Mark Zuckerberg pide disculpas por caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Mark-Zuckerberg.jpg
Mark-Zuckerberg.jpg - Cortesía

“Perdón por la interrupción", fueron las palabras con las que el programador y empresario estadounidense, Mark Zuckerberg, se disculpó por la interrupción mundial de más de seis horas que sufrieron las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp el pasado lunes 4 de octubre. 

En un extenso comunicado publicado a través de sus redes sociales, Zuckerberg reconoció que los más 3.500 millones de usuarios en todo el mundo utilizan las referidas redes sociales para mantenerse informado y, además, comunicado con sus familiares y seres queridos. 

(Lea también: Rusia prohíbe reuniones masivas en medio de aumento de COVID-19)

"Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, agregó el estadounidense. 

Cabe destacar que la compañía Facebook explicó que el error mundial se originó durante un trabajo de rutina. Indicaron que los ingenieros de sistemas emitieron un comando que involuntariamente cortó todas las conexiones en su red, “desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial”.

Además, el vicepresidente de infraestructura de la compañía, Santosh Janardhan, sostuvo que la herramienta de auditoría del programa de Facebook tenía un error, motivo suficiente por el que no se pudo detener el comando que causó la interrupción.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.