Marihuana medicinal rejuvenece el cerebro de las personas mayores

Referencial

El rendimiento de la memoria disminuye con la edad y la marihuana puede revertir estos procesos de envejecimiento en el cerebro, según un experimento probado en ratones y llevado a cabo por científicos de la Universidad de Bonn (Alemania) junto con investigadores de la Universidad hebrea de Jerusalén (Israel).

Así, los roedores más adultos fueron capaces de regresar al estado de ratones de dos meses de edad con un tratamiento prolongado de dosis bajas de un ingrediente activo del cannabis.

(Lea también: Argentina aprueba el uso medicinal de la marihuana)

En concreto, el estudio evidenció que mientras una dosis baja del cannabinoide delta-9-tetrahidrocannabinol provocó que los ratones más jóvenes se desenvolvieran bastante peor en las tareas de aprendizaje y memoria, en los ratones más mayores provocó el efecto contrario: las habilidades cognitivas que suelen decrecer con la edad, volvieron a niveles de ratones jóvenes.

¿Este compuesto de cannabis podría revertir el deterioro cognitivo en los seres humanos? Los científicos no están del todo seguros y afirman necesitar más experimentos antes de confirmarlo.