Marco Tulio Díaz: Gobierno debe rendir cuentas sobre los convenios suscritos con la OIT

Presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores
Presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores - Captura GV

El presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores (CBST), Marco Tulio Díaz, valora positivamente la llegada de una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela.  "El Gobierno debe rendir cuentas sobres los convenios suscritos con esa casa".  

Aseveró que la CBST está dispuestos a reunirse con todos los gremios del país. 

"Yo creo que hay que ir con todas las cartas sobre la mesa para una discusión amplia sobre como debe recuperarse la economía con voluntad de las partes y  un plan de acción que permita una generación de empleo para fortalecer las capacidades de desarrollo", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

(Lea también: Jorge Roig: Visita de la OIT a Venezuela va a demostrar que el Estado viola derechos laborales

Señaló a los sectores empresariales deben dejar de obstaculizar la estabilidad del país, "en medio de una inflación inducida". 

Sobre el diálogo tripartito y las convenciones colectivas, subrayó que el sistema venezolano garantiza la participación de todos los sectores. 

"El Gobierno ha creado todas las estructuras posibles y llamado a un diálogo social para un nuevo modelo productivo, pero  los empresarios y Fedecámaras se oponen a eso, porque quieren ganar a la fuerza". 

Aseveró que que las detenciones puntuales a dirigentes sindicales no implican una persecución de los trabajadores.

"En Venezuela está blindada la libertad sindical", puntualizó. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.