Manuel Díaz: Dolor de espalda afecta al 90% de la población y no distingue sexo

Globovisión

En algún momento de sus vidas, las personas sufrirán dolor de espalda; una afección que no distingue "raza, sexo o condición social", de acuerdo con el análisis del cirujano especialista en columna, Manuel Díaz Martínez.

Durante entrevista en Con todo y Penzini, el médico explicó que la enfermedad degenerativa de la columna varía en cuanto a los síntomas de acuerdo con la edad del paciente y dijo que hay circunstancias que lo agravan.

Sostuvo el experto que la presión generada en los discos intervertebrales y sus lesiones pueden generar no sólo dolor sino también otro tipo de daños, por lo que recomendó su atención inmediata.

(Lea también: Emergencias dentales: precauciones que se deben tomar al comer alimentos duros)

Explicó además algunos casos en los que resulta adecuada la intervención quirúrgica por cuanto el paciente obtiene una recuperación adecuada y completa. 

Vea aquí el programa completo:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.