Mantendrán bioseguridad en actos religiosos por Semana Santa

Panoramio

Ante la cercanía de la Semana Santa, director del departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, destacó que durante los días santos se seguirán los mismos protocolos establecidos el año pasado para brindar seguridad a los feligreses frente al coronavirus“se mantienen aún”, acotando que todo dependerá del número de casos que haya en cada diócesis.

En este sentido, Aguilar indicó que la mayoría de las celebraciones serán virtuales y habrá otras presenciales, “pero con un aforo bastante reducido y cumpliendo por supuesto con las normas de bioseguridad”, subrayó. 

Además recordó que, el tiempo de cuaresma cuya clave este año es “poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás”.

Debido a la pandemia que atraviesa desde hace un año el mundo, el padre sostuvo que la situación de salud ha cambiado la forma de acercarse a la iglesia, por lo que resaltó que los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en unos “grandes aliados” que han facilitado las cosas para llevar a la gente la oración “sobre todo manteniendo un contacto aunque virtual pero real”.

(Lea también: Alcalde Gustavo Duque anuncia segunda etapa del Plan Unidos por Chacao)

Tras la función que realizaron los distintos medios en el país, el pasado durante la Semana Mayor detalló que, el Departamento de Comunicación hizo un monitoreo de todo el país y concluyó que más de 300 emisoras han participado en estas nuevas modalidades a nivel nacional. “Y eso por supuesto nos motiva mucho a seguir trabajando de una manera más cerca a la gente (…) Específicamente en tiempos de cuaresma que es de tanta importancia para nosotros los cristianos”.

Por tal motivo, destacó que muchos párrocos que eran reacios a las nuevas tecnologías en esta coyuntura generada por la Covid-19 han logrado adaptarse. “Tuvieron que adentrarse a esta época digital y conocer las herramientas sociales para estar cerca de su gente y vieron que es útil y necesaria”.

“Ha sido un despertar comunicacional”, finalizó Aguilar.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.