Manifiestan preocupación por Venezuela ante Consejo de Seguridad de la ONU

Este lunes se llevó a cabo una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde miembros del Consejo de Seguridad del organismo discutieron la situación de Venezuela.

El representante de Uruguay aseguró que el Gobierno venezolano no puede pretender funcionar de manera correcta con los países vecinos, mientras en su país “no exista democracia”.

Por su parte, el representante de Reino Unido instó al gobierno de Nicolás Maduro a restaurar la estabilidad de la democracia y a permitir el acceso de la asistencia humanitaria.

Lea también: Ramírez rechaza convocatoria de EEUU para tratar asuntos de Venezuela ante la ONU

"Venezuela pasa por una situación difícil", precisó el representante de Etiopía, mientras que Francia dijo que la Unión Europea está decidida a obligar al gobierno a que retome los causes de la negociación. 

"Estamos convencidos de que una salida de la crisis duradera pasa por un dialogo, elecciones transparentes y restauración de la separación de poderes", agregó el representante.

Por último, Suecia manifestó su preocupación por lo que se vive en el país caribeño, y abogó por un diálogo constructivoTambién le pidió al gobierno venezolano la liberación de los denominados presos políticos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.