Maltrato aéreo: una epidemia

Más de 120.000 vuelos en el mundo mueven a unas 12 millones de personas cada día.

Hoy el transporte aéreo es masivo y representa una necesidad; ya no se trata de un tema meramente turístico.

Más de 10 millones de empleados directos y otros 50 millones, indirectos, atienden este negocio, el cual hoy no crece más por la falta de pilotos. La escasez de pilotos se debe, entre otros motivos, a lo costoso de la carrera, la cantidad de horas que se requieren para llegar a una línea aérea de renombre y por último, a la mala remuneración. En este sentido, un buen piloto debe estar a la par del mejor ejecutivo de una empresa.

Hoy es conocido el maltrato que reciben los pasajeros. ¡Hasta chistes sobre el tema ruedan por ahí!.

Yo entro asustado en los aviones, sobre todo cuando vuelo hacia, o en rutas internas dentro de los Estados Unidos. Obviamente lo primero que hago como todos es saludar, hipócritamente, a la azafata.

Después del capítulo tan triste del 11 de septiembre -del cual hasta hoy el mundo musulmán “bueno”, no termina de reprocharlo, los asistentes de vuelo se han convertido en una especie de enemigos de los pasajeros, pues de alguna manera ellos han sido dotados de un poder que no saben administrar.

Reclamar que el baño está sucio, o que el asiento no se reclina, puede ser considerado como un acto que pone en riesgo la seguridad aérea: los pasajeros nos convertimos en potenciales criminales. Ni hablar del tema de la comida que, cada vez es peor, muchas veces hay que pagarla. Tengo un amigo quien, por quejarse, fue entregado a la policía al aterrizar. Menos mal que su destino era un país latinoamericano, donde ya están cansados de esos showcitos y ni hacen caso.

Al personal de vuelo hay que remunerarlos mejor, ¡protesto¡, pero también “tirarles de las orejas”. Ellos deben entender que, nosotros pagamos sus sueldos y, además, es el oficio que han elegido. Hago la excepción de los tantos que conozco y con quienes comparto las mejores tertulias, ustedes saben que esto no es con vosotros.

En los tantos conflictos que a diario que se presentan en los vuelos, hay que dar el beneficio de la duda a los pasajeros y no confiar a ciegas en los muchos amargados que prestan servicio en el aire.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.