Armada argentina descarta que submarino perdido esté en superficie

Cortesía

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó al mediodía de este sábado un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que lleva ya 10 días desaparecido. "Lamentablemente aún no hemos podido localizar al submarino", dijo el oficial.

(Lea también: Armada argentina: Submarino no estaba en misión secreta ni especial)

Balbi salió al cruce del rumor de que las autoridades evalúan la posibilidad de que las ondas detectadas no sean de una explosión, sino de un golpe. "El último reporte que tenemos es el que dice que el ruido fue consistente con una explosión", advirtió, aunque admitió que "no hay otros indicios".

En ese punto fue tajante sobre la hipótesis de búsqueda que manejan en la Armada: "Descartamos que el submarino esté en superficie por la cantidad de esfuerzo que hubo en la zona".

Como ocurrió en las últimas conferencias de prensa, Balbi intentó echar algo de luz sobre las dudas que quedan en torno a lo que sucedió antes de la desaparición del ARA San Juan. En ese sentido, aclaró que "el submarino no tenía torpedos de combate, con lo que hay que descartar que (la eventual explosión) haya sido por armamento propio y no hay indicios de un ataque externo".

En cuanto a las novedades de las tareas en la zona de operaciones, Balbi señaló que las condiciones meteorológicas empeorarán mañana. "Todo se va a complicar un poco más, por lo que va a disminuir la eficacia del barrido.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.