Maikel Moreno viajará a China para fortalecer relación con poderes judiciales internacionales

Presidente del TSJ
Presidente del TSJ - @MaikelMorenoTSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, anunció que realizará una visita a China para "seguir fortaleciendo los lazos que en materia judicial existen entre las dos naciones".

En un comunicado, Moreno explicó que su viaje estará conformado por una delegación de alto nivel enmarcada en la realización del Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda.

En la delegación participarán la primera vicepresidenta del TSJ, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre y el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, además, del director Ejecutivo de la Magistratura, doctor Jesse Arias.

Entre las actividades que llevará a cabo se encuentra una reunión con el presidente del Corte Suprema Popular de la República Popular China, Sr. Zhou Qiang, en la cual firmarán un "memorándum de entendimiento con el objeto de intensificar y profundizar el intercambio y cooperación de los órganos judiciales de ambas naciones".

(Lea también: Maikel Moreno encabezó graduación de integrantes del "Segundo Curso de Operaciones de Protección")

Además, el magistrado Moreno participará en en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, que se efectuará en la Expo Internacional de Cultura del Camino de la Seda, en Dunhuang Provincia de Gansu, donde dirigirá una ponencia sobre diversos aspectos del ámbito judicial venezolano.