Maikel Moreno denunció ante 22 naciones ataques al Poder Judicial venezolano

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, denunció ante representantes judiciales de 22 naciones iberoamericanas los ataques desmedidos e intentos de usurpación de funciones de los que es objeto actualmente el Poder Judicial venezolano, tanto desde dentro como fuera del país, con acciones que han pretendido mancillar la legitimidad del cargo y las funciones de quienes ostentan el rol de Magistrados y Magistradas del Alto Juzgado con sede en la ciudad de Caracas

(Lea También: Colombia | Confirman muerte de dos civiles en frontera con Venezuela)

Durante un derecho de palabra en el marco de la elección de las comisiones y productos de la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en la ciudad de Quito, República del Ecuador, el Magistrado-Presidente expresó - ante los presidentes de Tribunales, Cortes Supremas de Justicia y Consejos de la Judicatura de Iberoamérica que se dieron cita en el evento - que ante estos ataques internos y externos debe prevalecer la solidaridad y apoyo de todos los poderes judiciales iberoamericanos.

Recordó que hace pocos meses la sede del Tribunal Supremo de Justicia venezolano fue atacada con granadas explosivas, a lo que ha seguido después una situación de personas que han querido usurpar la función y atribuciones de los magistrados y magistradas legítimos que cumplen sus funciones en la sede del Alto Juzgado de la República.

Moreno destacó que esta equivocada forma de proceder forma parte de una agenda diseñada por algunos sectores políticos nacionales y extranjeros, que difieren del sistema de Gobierno venezolano, y han creado así una campaña de desprestigio y desinformación en contra del Tribunal Supremo de Justicia, institución que - reafirmó - se ha mantenido incólume en aras de preservar la paz, la estabilidad democrática y la institucionalidad venezolana.

En este sentido, la Máxima Autoridad Judicial venezolana dijo que como parte de estos hechos desestabilizadores sedes y tribunales del país han sido asediados en un intento por desprestigiar la institucionalidad judicial venezolana. " Como ustedes saben en algunas situaciones políticas de mi país han querido involucrar al Poder Judicial de Venezuela en posiciones políticas, cuando nuestra función es dedicarnos solamente a lo jurídico".

En su participación en la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana el magistrado Maikel Moreno estuvo acompañado de la primera vicepresidenta del Alto Juzgado, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, así como del vicepresidente de la Sala Constitucional, magistrado Arcadio Delgado Rosales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.