"El yoga incrementa las defensas del sistema inmunológico, demostrado científicamente"

El maestro de yoga, Amadeo Porras, un instructor de larga trayectoria, conversó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, acerca de las múltiples bondades de la técnica. Explicó que es un estilo de vida complementario, que "ayuda a incrementar las defensas del sistema inmunológico, demostrado científicamente", dijo.

Precisó que la práctica tiene por lo menos 5 mil años de antigüedad, y sus múltiples aplicaciones varían tanto desde el ámbito de la salud como, inclusive para la práctica de deportes y para un sistema de evolución espiritual.

Son tan amplios los beneficios de esta técnica, que según el maestro Porras, quien por más de cinco años dio clases en las instalaciones de Pdvsa La Estancia en Caracas,  además de mejorar en la relación con la sociedad y la salud mental, también puede ayudar a las mujeres a concebir.

(Lea también: Rusia pone en circulación su tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac)

“El yoga contribuye para que una mujer pueda embarazarse porque le disminuye la ansiedad gracias a la respiración (...) El yoga es patrimonio inmaterial de la humanidad (...) Hay discopatías que pueden curarse y aliviarse con la práctica del yoga”, aseguró.

El instructor sostiene que cualquier persona puede practicar yoga, sin embargo, hay ciertas contraindicaciones. Como por ejemplo, “está prohibido en personas con patologías graves, con ciertas posturas o problemas con la vista". Y a las personas que tienen problemas con la cervical no les recomendó ciertas posturas, una de ellas,  la parada de cabeza”, refirió.

"En yoga, el practicante debe estar consciente de su condición y limitaciones. El principiante debe anticipar esto para que el instructor lo oriente (...) Cualquier persona sin distinción puede practicar yoga (...)Es un estilo de vida, nos cambia la alimentación y nos ayuda a trabajar en el bienestar de la humanidad", subrayó el experto en Vladimir a la 1.

El maestro dio a conocer el “Yoga rol”, un utensilio en forma de rodillo creado en Venezuela que promete, a través de diversas técnicas, mejorar ciertas condiciones de la persona que lo usa, en la cual el individuo puede gozar de liberación de la columna y del estrés.

Al respecto, explicó que los órganos internos se revitalizan y hay una mayor irrigación sanguínea con el yoga roll y que el rodillo lo pueden utilizar hasta atletas de alto rendimiento. "Con el yoga roll haces torsiones, rotaciones. Si no se hace actividad física se genera el anquilosamiento", indicó.


Porras apuntó que "el rodillo se fabricó especialmente para practicantes con problemas de columna" y que este instrumento se utiliza también en Pilates (...) Es elaborado con materiales de alta resistencia con un promedio de 20 años de vida. Es un trabajo artesanal", detalló.

"En China utilizaban rodillos de madera, de bambú, al igual que en la ninguna y Grecia (...) el rodillo en las rodillas estimula los puntos de acupuntura para producir un efecto de bienestar general, aumenta el efecto de todas las posturas del yoga", agregó.

"Tengo alumnas con tornillos en la columna y utilizan el rodillo, en todos los países del mundo se practica el yoga. Tenemos que convertirnos en investigadores de las distintas técnicas del yoga", recomendó el especialista Porras este viernes 26 de marzo por Globovisión.

"Uno de los aspectos importantes del yoga es que nos da bienestar y salud, tenemos el yoga como un sistema, también tenemos yoga roll como otro sistema (...)En PDVSA la Estancia logramos dar 5 años de clases, dábamos 3 horarios permanentes en el tiempo para el beneficio y disfrute de los venezolanos que llegaban a esa clase (...) y desde que comenzó la pandemia ofrecimos dejar videos para que todas las personas lo puedan ver".

Amadeo Porras en la actualidad continúa impartiendo sus técnicas y conocimientos durante las semanas flexibles y también a través de clases virtuales por plataformas como Zoom y Facebook, también compartió que se esta iniciando un centro en la Guairita, "vamos a tener yoga, yoga roll y pilates profesional de máquinas", contó.



Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.