Gobierno aprobó $ 22 millones para producción de Kimberly Clark

Kimberly Clark
Kimberly Clark - Composición GV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que garantizará materia prima a la empresa Kimberly Clark hasta para la producción de toallas sanitarias, papel higiénico y pañales hasta el 31 de diciembre.

"Vine personalmente para expresarles a los empleados que estoy con ellos y que aprobaré todos los recursos que sean necesarios para que importen materia prima hasta el cierre de año".

En tal sentido, aprobó 22 millones de dólares a través del Fonden para la compra de insumos; al tiempo que aseguró que "éste dinero debe ser retornable, debido a que posteriormente será destinado en escuelas".

Asimismo, el mandatario nacional firmó la aprobación de 700 millones de bolívares para los primeros dos meses, los cuales serán destinados a un fondo que permitirá costear el pago de nóminas, mantenimiento y servicios.

Por otro lado, dijo que apoyará la creación de un laboratorio científico que les permita construir su propia materia prima y no dependan de la importada, que en la actualidad es del 100%.

Producción

Desde la planta de Kimberly Clark, ubicada en la zona industria La Hamaca de Maracay, estado Aragua, indicó que en la actualidad existe una capacidad de producción de 33 millones de rollos de papel higiénico, 27 millones de protectores diarios, 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias.

Por esta razón solicitó a los trabajadores que aparten un 20% de la producción para el mercado internacional y así lograr una independencia económica, "la idea es que puedan contar con sus propias divisas".

"Esta planta productiva es el punto de partida de una nueva etapa de independencia económica. Ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana lo independizamos y con ello Venezuela rápidamente puede ir a ocupar mercados internacionales, como del Caribe, Suramérica y de Estados Unidos".

El Ejecutivo también pidió a los encargados que se administren e inviertan para que la empresa se convierta en punto de referencia para Venezuela y América del Sur. Asimismo expresó su idea de que la compañía cuente su propia flota de camiones para que salgan por todo el territorio nacional a distribuir los productos.

Recuperación económica

En compañía de los trabajadores de la empresa, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y otras autoridades, el mandatario procedió a la juramentación de los Comandos Federales para la cobertura de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a lo largo del territorio nacional.

"Con esta medida, se espera lograr la gobernabilidad económica. En los meses que están por venir los venezolanos vamos a un proceso de recuperación de la economía, por eso el que esté especulando hay que ponerle los ganchos y que pague con la ley en la mano", expuso el mandatario.

Por último, dijo que prevé alcanzar la "recuperación milagrosa de la economía venezolana (...) porque en socialismo se trabaja para satisfacer las necesidades, mientras en capitalismo se produce para ganar".