Maduro reafirma que controversia entre el MP y el TSJ se superó "exitosamente"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó la tarde este sábado que la "controversia" surgida entre el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP) fue "superada exitosamente".

"En pocas horas activando los mecanismos de la Constitución fue superada exitosamente la controversia que surgió entre dos poderes nacionales. Actué rápido como jefe de Estado, sin dilación, sin demora y ya en la madrugada habíamos superado absolutamente lo que había surgido”, indicó.

En ese sentido, Maduro dijo que cada país debe resolver sus problemas internos, a través de los mecanismos legales y constitucionales para la solución de conflictos.

"La base de la paz es el respeto al derecho ajeno, y nosotros tenemos que hacernos respetar. Con la verdad, siempre con la verdad, y transitar nuestro camino que es el camino de la patria", manifestó en transmisión con el canal del Estado.

(Lea también: Comunicado | Estos son los acuerdos aprobados por el Consejo de Defensa)

Solidaridad internacional

El jefe de estado aprovechó la oportunidad para enviar apoyo al pueblo paraguayo tras los hechos de protesta que dejaron como saldo un fallecido. Las manifestaciones iniciaron tras el anuncio de la enmienda constitucional que le permitiría al actual presidente del país, Horacio Cartes, optar a la reelección en 2018.

"Nuestra solidaridad, comprensión y acompañamiento al pueblo de Paraguay y que el pueblo de Paraguay consiga los mecanismos internos constitucionales para superar los graves sucesos de la noche del 31 de marzo. 31 de marzo quedará marcado en la historia de Paraguay por estos sucesos dolorosos", expresó 

Igualmente, Maduro expresó su solidaridad con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, debido a la avalancha producto de las lluvias en la ciudad de Macao que ya suma 154 muertos.

"Debemos llevar a Colombia, El Salvador, República Dominicana y otros puertos el honor militar, la moral y la conciencia de pertenecer a una patria." Aseguró Maduro.

Buque Simón Bolívar

El mandatario nacional se dirigió en horas de la tarde de este sábado al zarpe del buque escuela Simón Bolivar en La Guaira, a propósito del vigésimo noveno crucero de instrucción exterior.

El presidente de Maduro exhortó a los 175 hombres y mujeres a bordo del buque a difundir por los países que visitarán durante estos ejercicios las "luchas revolucionarias" para mantener la soberanía y la independencia de la nación.

"Ustedes son los herederos de las glorias más grandes que se hayan tenido jamás en tierra americano, haber empuñado las armas para darle la libertad y fundar pueblos y fundar repúblicas. Venezuela es una patria maravillosa y se ha venido levantando con esfuerzo y con lucha. Bastante lo saben ustedes cuando toman ese mar y les toca enfrentar las circunstancias. El mismo ejemplo debe seguir Venezuela entera, enfrentar cualquier circunstancias que nos toca enfrentar, como un equipo. Con unión, amor, respeto", señaló.