Maduro ratifica convocatoria al Congreso Nacional de la Patria

Presidente de la República
Presidente de la República - Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la convocatoria a todo el pueblo de Venezuela a participar en el Congreso Nacional de la Patria que se celebrará en Caracas los días 13 y 14 de abril.

"Hoy estamos ratificando el carácter amplio de la convocatoria del Congreso de la Patria que arranca el 1 de abril; pero el 13 de abril será el encuentro nacional donde se establecerá una agenda, un plan económico para vencer la guerra económica, se desarrollaran las misiones y grandes misiones, la lucha contra el virus de la corrupción y la construcción de una nueva etapa."

El anuncio fue hecho por el presidente desde el Palacio de Miraflores donde se encuentra reunido con el equipo coordinador del Congreso de la Patria integrado por 19 comisiones de trabajo.

"El Congreso de la Patria es la nueva fuerza del pueblo venezolano para vencer la guerra económica", aseguró el dignatario, quien indicó que mayo y junio "tienen que ser un segundo trimestre para ganar terreno" ante la guerra económica.

Informó que el Gran Polo Patriótico (GPP) se reunirá el próximo lunes con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz,  quienes entregarán una agenda de trabajo para el Congreso de la Patria.

De igual forma, destacó que este jueves 31 de marzo celebrarán los 200 años de la expedición que hizo el libertador Simón Bolívar a los Cayos de San Luis, como se conoce la travesía que desde Haití que planificó el Libertador Simón Bolívar a fines de 1815 con la finalidad de liberar a Venezuela de la colonización española. 

Finalmente, la expedición zarpó el 31 de marzo de 1816, refieren fuentes históricas.