Maduro se reunió con Zapatero para reactivar el proceso de diálogo

Twiiter @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en el Palacio de Miraflores con el expresidente español,  José Luis Rodríguez Zapatero para tratar avances en el proceso del diálogo nacional. 

(Lea también: Zapatero exhortó a la Cámara de Periódicos de Venezuela a integrase al diálogo).

En el encuentro estuvieron presentes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el coordinador del diálogo por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez; y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

Más temprano, el representante de la mesa de diálogo en nombre del Gobierno, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ex mandatario para abordar temas de interés nacional, según comentó el propio presidente Maduro. 

Rodríguez Zapatero integra junto con los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que promueve el diálogo entre el Gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política y económica del país petrolero

Las conversaciones, iniciadas en octubre pasado a instancias de la Unasur y el Vaticano, fueron congeladas el seis de diciembre por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que alegó incumplimiento de los acuerdos. 

El martes pasado, el Vaticano anunció la disposición del papa Francisco a un posible encuentro en la Santa Sede con representantes del gobierno y la oposición, a fin de retomar contactos. "Estamos listos", expresó entonces el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.