Maduro: Sabremos estar a la altura si en Brasil intentan dar un golpe de Estado

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que la derecha internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU), intenta dar un golpe de Estado a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pero que de ser así, Venezuela estará a la altura de las circunstancia. 

"La derecha mundial se ha propuesto destruir a Lula y a Brasil (…) Venezuela no va a dejar solo a Lula ni a Dilma, sabremos estar a la altura de las circunstancia si en Brasil intentan darle un Golpe de Estado", expresó Maduro durante una reunión con el equipo coordinador del Congreso de la Patria que se desarrolló en el Palacio de Miraflores.

Maduro alertó que los meses finales del gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama "son peligrosos" porque a su juicio "deja un mundo lleno de terrorismo, de golpes blandos, y lo vemos en Brasil, Bolivia, Ecuador, la enfermedad del presidente Chávez, de Dilma (…) la muerte de Néstor Kishner”.

Al respecto, aseguró que Obama "está tratando de destruir lo que tanto costó construir, el camino de los gobiernos progresistas".

La aseveración fue hecha por el mandatario durante una reunión con el equipo coordinador del Congreso de la Patria que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, donde además ratificó su compromiso con el proceso de la paz en Colombia.

"Nos sentimos muy contento de  haber recibido a la delegación del gobierno colombiano y la de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (...) la paz de Colombia es la paz de Venezuela".