Maduro aprobó recursos para hospitales de Caracas

Vía Twitter

Este miércoles, desde el Palacio de Miraflores en Consejo de Ministros, el presidente Nicolás Maduro realizó anuncios en materia económica y estructural de su tren ejecutivo.


Recursos para salud de Caracas

Los hospitales Vargas, Dr. José Ignacio Baldó, Universitario, José Gregorio Hernández y la Maternidad Concepción Palacios recibirán recursos para obras y equipamientos en un total de 221.511 millones de bolívares.

El Hospital de Niños JM de los Ríos recibirá inversión para la torre de infectología, insumos, reactivos, rehabilitación de cocina, mantenimiento de áreas comunes, área de oncología y la unidad de terapia intensiva neonatal, área de fórmulas lácteas, emergencia, rehabilitación de la zona de lavandería, de nefrología y diálisis, además de la adquisición de sillones odontológicos. La suma total es de 79 mil millones de bolívares.


Recursos para estados afectados por tormenta

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó recursos y estrategias para atender los sectores afectados por el paso de la tormenta tropical Bret, a la vez que felicitó al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, por el despliegue para atender las contingencias y evitar daños mayores.

El Ejecutivo aprobó a Bs 10 mil millones a Corpomiranda, así como 40 millones de bolívares al Ministerio de Transporte, para atender la emergencia y envió 15 gandolas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para reparar viviendas afectadas por tormenta en Nueva Esparta.


Miranda es el más afectado por Bret

Sobre las afectaciones de la tormenta Bret en las costas de Venezuela, el mandatario felicitó a los cuerpos de seguridad del Estado y las instituciones de meteorología. "Hasta esta hora no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas", apuntó.

En el estado Nueva Esparta, informó que 235 viviendas resultaron afectadas. "El buque multipropósito Tango 24 está partiendo hacia Margarita con 15 gandolas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para restaurar casas afectadas", señaló Maduro.

En el estado Miranda, el mandatario aseguró que resultaron perjudicadas las vías de Charallave y aseveró que es la entidad con más daños físicos. Aprobó 10 mil millones de bolívares en recursos a Corpomiranda, encabezado por Héctor Rodríguez, para atender emergencias, al igual que el Fondo de Rectificación, que recibirá 40 mil millones de bolívares.

Mi Casa Bien Equipada, equipos médicos, motocicletas, agua potable son algunos de los materiales que se enviarán a los estados afectados.

El mandatario presentó un documental sobre Fabricio Ojeda, narrado por la voz del fallecido presidente Hugo Chávez. "Qué triste que algunos se pongan de lado de los verdugos de Fabricio", expresó.

Maduro anunció que los restos del poeta, pintor y guerrillero Argimiro Gabaldón serán trasladados al Panteón Nacional.


Chamba Juvenil se reunirá este domingo

Sobre el plan Chamba Juvenil, afirmó que serán creados 200 mil empleos, con apoyo del Carnet de la Patria.

Apuntó que 60 mil empleos serán dirigidos a Somos Aprendices, implementados por los Inces para puestos de trabajo productivos; 40 mil empleos en materia de seguridad, de donde surgirán 20 mil Guardias Nacional y 20 mil Policías Nacionales; 40 mil empleos de planes deportivos, culturales y recreación; 5 mil para movimiento cultural Corazón Urbano; 20 mil recreadores para plan vacacional de julio; 20 mil serán destinados a Barrio Adentro.

Este domingo se realizará la concentración y convocatoria del plan Chamba Juvenil. "Solo con el Carnet de la Patria lo podemos lograr", expresó Maduro, quien aseguró que este es el único requisito para participar en el operativo.