Ejecutivo anuncia que Zapatero llegará al país para continuar diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, estará en el país en las próximas horas.

El dignatario leyó -durante su programa Contacto con Maduro- un mensaje que le envió desde Europa el coordinador del diálogo nacional por parte de su Gobierno, Jorge Rodríguez, quien le ratificó el compromiso de Zapatero y de los acompañantes internacionales.

"Aquí me está mandando un mensaje Jorge Rodríguez, y me dice: acabamos de conversar con el expresidente Zapatero, va a estar en Caracas en las próximas semanas y nos dice su compromiso con el diálogo y la mesa de diálogo todos los acompañantes internacionales, siguen comprometidos con el diálogo", destacó

Comentó que el alcalde Jorge Rodríguez se encuentra en Europa junto a  la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quienes también sostuvieron una reunión con el enviado del Papa, monseñor Claudio María Celli, quien además ratificó el compromiso del Papa con las conversaciones que se llevan a cabo en el país con la oposición.

Compromiso con el diálogo

Asimismo, Maduro aseguró que "casado con el diálogo político" y "comprometido con la paz de la nación".

"Estoy casado con el diálogo nacional, el diálogo político, el diálogo económico, el diálogo social, el diálogo diario, el diálogo permanente. Estoy comprometido con la paz, con la tolerancia, con el amor y con el respeto entre los venezolanos".

Además dijo que la mesa de diálogo no tiene otra alternativa sino "seguir avanzando por la tranquilidad y el progreso de la ciudadanía".

"El diálogo no tiene alternativa, así que la mesa de diálogo continuará y la oposición tiene que reflexionar y conectarse con los grandes intereses del país", reiteró.

Cabe resaltar, que para este 13 de enero está pautada la reunión de esta mesa de diálogo, pero ya la oposición ha manifestado que no pretende asistir, porque alega que el Gobierno ha "incumplido con los acuerdos previos".