Maduro: No puede haber ultimátum para el diálogo, que nadie se levante de la mesa

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves desde el Palacio de Miraflores que no puede haber ultimátum para el diálogo, ni acabarse solo porque en ese plazo no se cumplen las exigencias de un vocero de la oposición.

"Ni ultimátum, ni levantarse: hay que trabajar. La alternativa al diálogo no puede ser un golpe de estado".

El primer mandatario nacional comentó que la oposición está buscando razones para decir que no sigue en el diálogo, a pesar de que los procesos de paz con la oposición "han comenzado bastante bien". Pidió que "nadie trate de engañar con expectativas sobre proceso de paz que apenas comienza". Instó a la oposición a mantenerse en la mesa de diálogo.

"Toda Venezuela debe unirse para que se consolide como instancia permanente de diálogo".

Maduro precisó que en la mesa de diálogo han presentado unas propuestas que espera sean cumplidas por la Asamblea Nacional.

“No puede haber un ultimátum en las mesas de diálogo. Si la Asamblea no acata las normas del TSJ me voy de la mesa, no, no se puede trabajar así”

Asimismo, instó a la oposición a que se comprometan al cese de la guerra financiera que, según declaró, mantienen con el país. "Ellos más nunca volverán a Miraflores, ni por las buenas, ni por las malas", precisó.

"Esa gente no entrará más por aquí, ni por las buenas ni por las malas, ni con votos ni con balas entrará más nunca a Miraflores, no volverán(...) pero más allá del símbolo, está un pueblo que tiene el poder".

El jefe de Estado precisó además que la oposición miente al país, pues  a su juicio aseveró que no es cierto que si en 10 días no hay resultados se acaba el proceso de paz. 

"El pasado domingo se instaló un proceso de paz que arrancó bastante bien, en los últimos días hay declaraciones de la MUD, no se puede pretender darle un ultimátum a los acuerdos y a la paz, así no fue conversado en la mesa. El 11 de noviembre hay una reunión para ver los resultados, paciencia, sabiduría, altura".

Maduro añadió que "nadie trate de engañar a nadie con las expectativas sobre un proceso de paz que apenas está empezando, se están dando los primeros pasos(...) toda Venezuela debe acompañar para que se consolide como instancia permanente de diálogo".

Ricardo Hausmann

El jefe de Estado manifestó que en cuanto al economista Ricardo Hausmann hay que requerirlo con código rojo ante la Interpol con el fin de hacerle un juicio por presunto bloqueo financiero contra el país.

"Hay que requerirlo con código rojo, hay que hacerle un juicio, porque es el principal operador financiero del bloqueo y la persecución financiera contra Venezuela. Ha fracasado, te derroté, eres un derrotado, traidor y mil veces traidor (...) tarde o temprano la justicia llegará a ti".

Maduro denunció que Venezuela “es víctima de una guerra y persecución financiera por parte de tres calificadoras de riesgo dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos”.

Balance GMVV

Entretanto, Maduro ofreció un balance de logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Indicó que la cantidad de 716 mil 384 títulos de tierra urbana han sido entregados, al igual que 1 millón 193 mil 892 viviendas y, por otro lado, 249 mil 613 viviendas han sido reestructuradas por la misión Barrio Nuevo Tricolor.

El presidente destacó que este día se suman 4 mil 780 familias con vivienda nueva tras la gestión de la misión, la cual tiene como meta haber entregado 3 millones de viviendas para 2019.