Maduro insiste en un "gran diálogo constituyente" para la paz de Venezuela

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró que el debate es el camino hacia la paz, y por eso, reiteró este domingo su llamado a un "gran diálogo constituyente" por la tranquilidad del país.

"No es el diálogo entre élites es un gran diálogo nacional, es un diálogo de todos". 

"Basta de violencia criminal y terrorista contra el pueblo. Venezuela quiere paz, trabajo y prosperidad. El camino es el Poder Constituyente", manifestó a través de su cuenta en Twitter.

"Creo en el debate,en la palabra 'hablando se entiende la gente' por eso vamos al Gran Diálogo Constituyente", expresó.

Hizo también un nuevo exhorto a apoyar el proceso para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a rechazar la violencia en el país. 

"Levantemos con fuerza la palabra y la pasión patria. Digamos con amor Constituyente Sí, violencia No. Votos Sí, balas No ¡Viva la libertad!".

El jefe de Estado calificó como "extraordinaria jornada de consulta y debate por la Constituyente" que llevó a cabo este domingo en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Caracas.

La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente nuevamente realizó un encuentro con estudiantes y mujeres, y espera reunirse este lunes con los diferentes partidos políticos. 

"Vamos caminando a paso de vencedores rumbo a la paz y la soberanía", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Puente han rechazado asistir al llamado del mandatario. 

Cabe destacar que el Presidente convocó a inicios del mes a una Asamblea Nacional Constituyente en la que convocó a todos los sectores del pueblo venezolano a dialogar y a elevar propuestas.

"Estamos enfrentando una insurgencia armada que se pone la máscara de marchas pacíficas".

El mandatario afirmó que los dirigentes de la oposición están contra el diálogo y aseguró que estos han declarado una insurgencia en el país. 

A su juicio, las marchas pacíficas "son la puesta en escena para dejar la violencia instalada".

"De esta vamos a salir muy bien liberados, vamos a salir mucho más fuertes, no podrán imponerse los que odian".