Maduro propone retomar conucos urbanos productivos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este sábado retomar los conucos urbanos productivos para satisfacer necesidades locales.

Durante el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, en el Parque Los Caobos, de Caracas, el mandatario nacional convocó a todos los venezolanos a asumir el nuevo papel de la economía productiva, para superar el modelo rentista petrolero y producir los alimentos que necesitan, reencontrándose con la tierra e impulsando la agricultura urbana.

El jefe de Estado llamó a transformar completamente el modelo económico: "Construir una economía nueva, que en el caso de las ciudades se asuma el nuevo papel y hagamos un reencuentro con la tierra".

El encuentro reúne diferentes grupos de productores urbanos que explicaron al jefe de Estado el proceso de producción de diversos alimentos, y cómo se autoabastecen de semillas y abono.

Maduro ordenó este sábado al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, sumar los mercados comunales a cielo abierto al nuevo sistema productivo.

Registro nacional de agricultura urbana

El presidente Nicolás Maduro informó que activarán un registro nacional de agricultura urbana para detectar las capacidades productivas del país

Por otro lado, anunció la creación de una corporación que reúna el trabajo de 17  instituciones del Estado en materia de agricultura urbana y solicitó la transferencia "inmediata" del proyecto de agricultura urbana gestionado por el Fondas a la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), institución que estará presidida por la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

FAO apoyará planes de agricultura

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, indicó que la organización que representa plantea construir una agenda de cooperación conjunta que dé impulso a los proyectos de agricultura urbana en todo el país.