Maduro aprobó aumento del presupuesto de construcción y ampliación de créditos

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este jueves la inyección de 23 mil 556 millones de bolívares extras al presupuesto de ejecución y construcción del año 2016.

De igual manera, firmó el aumento de los montos para adquisición de viviendas, que pasarán de 500 mil a tres millones, para autoconstrucción pasó de Bs. 400 mil a un Bs. 1.000.000; para la ampliación de Bs. 200 mil a Bs. 700 mil. Para mejoras de vivienda principal de Bs 150 mil a Bs 500 mil.

Maduro indicó este jueves que 15 por ciento de los venezolanos viven actualmente en construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. "En 2018 cuando entregue la vivienda tres millones, 40% de las familias venezolanas tendrán su vivienda de la GMVV".

Afirmó que se plantea la entrega de la vivienda un millón 500 mil a finales de este año, durante una marcha en rechazo a la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"He entregado 600 mil viviendas en tres años, continuando la obra del presidente Chávez". 

El presidente dijo que la GMVV ha construido y entregado en cuatro años un millón 12 mil 228 viviendas “con llaves en la mano” y se han entregado 88% de los certificados de títulos de propiedad. 

"Antes de la GMVV se habían construido 570 mil viviendas. Es decir, que en 17 años se han construido un millón 586 mil viviendas, más que todo lo que se había construido hasta 1998 en este país". 

Marcha

Aseguró este jueves que el pueblo salió a las calles “en rebelión popular” para manifestar el rechazo a la

“Hoy ha sido un día de rebelión popular contra la ley de estafa de la oligarquía”.

Este jueves se realizó una concentración oficialista que partió de la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores en rechazo a este texto jurídico, aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional.