Maduro saluda disposición del Papa Francisco de mediar en diálogo nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este domingo la disposición del Papa Francisco de mediar en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

"Si digo diálogo, huyen despavoridos, no quieren diálogo. Ayer arremetieron contra el Papa Francisco. Yo respeto las expresiones del Papa Francisco", manifestó el jefe de Estado durante la emisión número 86 de "Los Domingos Con Maduro".

El mandatario hizo un nuevo llamado a dirigentes de oposición al diálogo: "Estoy claro de los caminos que tiene que tomar la república y hemos querido conversar con ustedes y se han negado" aseguró.

Asimismo, Maduro calificó las protestas en el país como "una arremetida violenta para caotizar a la sociedad, asaltar el poder político e imponer en Venezuela una contrarrevolución". 

"Lo que ellos han hecho en abril no tiene nombre", dijo el mandatario.

Elecciones en Venezuela

Asimismo, Maduro aseguró que está “deseoso” de que en Venezuela se convoque a un proceso electoral porque “confía en el pueblo”. Manifestó que espera que se "dé un proceso electoral", porque esta vez sí "revolcará con votos" a la oposición venezolana.

(Lea también: Maduro: Estoy listo para lo que diga el Poder Electoral y que nos midamos en elecciones)

El dignatario nacional además señaló que "hay gente que llega a pensar que es porque ellos (oposición) quieren elecciones" en el país.

"Yo desde mes y medio vengo diciendo que estoy deseoso que se dé un proceso electoral (...) Porque ahora sí lo vamos a revolcar con votos y con votos. Tengo confianza y fe absoluta en el pueblo", afirmó.

Vivienda 1.600.000

Nicolás Maduro también destacó la entrega este domingo de "la vivienda un millón seiscientos mil" de la Gran Misión Vivienda, y prometió que llegará a los tres millones de hogares.

"Hoy llegamos a la vivienda 'un millón seiscientos mil'. Récord mundial, caballero. Revolución. Un millón seiscientos mil", dijo el jefe de Estado  en su programa televisivo.

El presidente Maduro se refirió a los corresponsales internacionales en Venezuela y rechazó que "no cubren" la entrega de viviendas.

"Ellos (los medios extranjeros en Venezuela) todo lo titulan: 'protestas en Venezuela' (...). Ellos ni de vaina van a cubrir que esta semana vamos a entregar la vivienda 'un millón seiscientos mil', ni de broma lo dice en el mundo", dijo.