Maduro: Julio Borges se comprometió de palabra conmigo a acatar al TSJ

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el diputado y próximo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se comprometió de palabra con él a acatar todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Julio Borges se comprometió de palabra conmigo a acatar la palabra del TSJ y a participar de todas las iniciativas de diálogo económicos y políticos, ojalá cumpla (...) Borges empeñó su palabra, él me mando a decir:  Ya el viejito loco se va, ahora vengo yo y sí voy a dialogar; entonces cúmplase", destacó  desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Cabe destacar que este 5 de enero se juramentará la nueva directiva de la AN, y Borges será quien tomará la batuta del Parlamento; de hecho el dignatario mencionó que los sectores de oposición -quienes tienen la mayoría en la AN- llamaron a una reunión para este jueves para instalarse.

"El 5 de enero me informó el jefe del bloque de la patria, que ha sido convocada una reunión mañana de los restos de lo que queda de la Asamblea Nacional para reunirse, ya eso es un asunto de ellos, yo no me meto en eso, solo sé que hay una estructura legal del país que debe respetarse, solo sé que la mesa de diálogo que convoqué logró un documento firmado por los voceros de la MUD donde se comprometieron a obedecer y acatar los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia, el documento está ahí, solo sé eso, deben cumplir con el acuerdo firmado por mi amigo Jesús "Chúo" Torrealba", recordó.

Ante este escenario, el presidente de la República mencionó que hay partidos políticos del país que están pensando sumarse al Gran Polo Patriótico (GPP); sin embargo, no ofreció nombres.

Objetivos y metas del 2017

El dignatario indicó que el año 2017 será el año de levantamiento y expansión de la fuerza productiva venezolana.

"Las nuevas fuerzas productivas, tenemos las bases ya creadas para echar andar el proceso de una gran alianza nacional e internacional de expansión de las fuerzas productivas, de la economía que han crecido al calor de la guerra económica", expresó.

La segunda tarea es el proceso de liberación criminal de todo el territorio nacional de las amenazas paramilitares. "La otra tarea es la tarea de la paz, de la convivencia, es la tarea de ganar la batalla por el derecho a la paz y a la vida".

La tercera será la consolidación de las misiones y grandes misiones, mientras que la cuarta tarea será culminar las obras de construcción públicas que están paralizadas.

2016 año de logros sociales

Aseveró que el año 2016 fue de logros en materia social pese a las adversidades, que a su juicio, enfrenta su Gobierno.

"El Año 2016 quedó marcado como un año de grandes logros en lo social, de avances de las misiones, grandes misiones, la protección de los trabajadores, de los empleados, de protección del ingreso, de los salarios, de las pensiones", indicó 

Mencionó que el 70 por ciento de las personas con edad de ser pensionados goza del beneficio, y además se otorgó varias familias venezolanas la tarjeta Hogares de la Patria.

Por otra parte mencionó que "más de 300 mil compatriotas" se fueron a hacer turismo en el exterior. "En lugar de bajar este número por las condiciones difíciles que se están presentando, lo que hizo fue que aumentó, estas son buenas cifras".