Maduro: Responsables del ataque cibernético son familiares de Ramos Allup

Prensa Presidencial

El presidente de la República Nicolás Maduro indicó que entre los responsables de ataque cibernético registrado el pasado viernes en el país, que afectó las operaciones en puntos de venta del país, son familiares del presidente de la Asamblea Nacional (AN)  Henry Ramos Allup.

"Los de Credicard están todos presos, y tengo que informar que son familiares del diputado Ramos Allup. Él con sus contactos bancarios, han diseñado un ataque bancario al país. Si yo tuviera pruebas en su contra, lo metería preso"

"Quieren establecer un modelo imperialista en Venezuela"

El primer mandatario venezolano recalcó que la muerte de Chávez significó el diseño de un mapa de la "ofensiva imperialista", consideró que a partir de allí se decidió "toda la ofensiva que esta en marcha contra el país, contra el proyecto de dignidad y de unión de Venezuela", afirmó.

"Vamos e defender la economía del país, para el 2017, pase lo que pase. Hay que liberar al país de la guerra económica"

Maduro se refirió a los modelos políticos implementados en Argentina y Brasil, al tiempo que indicó que éstos son los que quieren implementar factores de oposición en Venezuela.

Calificó al presidente de Argentina Mauricio Macri, como un "explotador del pueblo trabajador".

"Mauricio Macri ha demacrado la sociedad argentina a niveles no vistos en lo últimos doce años. Ha destrozado la Argentina, ha elevado el desempleo, la miseria y la pobreza en este país"

Así mismo, sostuvo que en Brasil, la presidencia de Michel Temer, ha apelado por un golpe de Estado, "son capaces de dar un golpe de estado tradicional e imponer una dictadura. El gobierno golpista de Michel Temer aprobó una reforma de la Constitución en el senado, donde prohíbe por mandato constitucional, golpista, el aumento de las pensiones, salarios, educación y vivienda por veinte años".

Sostuvo que hace alusión a estos países "para que el país sepa el modelo que la derecha quiere implementar en Venezuela. Estos presidentes como Michel Temer son presidentes sicarios de la burguesía". 

"Estamos en una amenaza de que le quiten todo al pueblo”, afirmó.

Homenaje a Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro arribó la tarde de este jueves al Cuartel de la Montaña, en donde se rinde un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez en el que llamó a "defender el derecho a la felicidad del pueblo que nos dejara Chávez".

El homenaje se llevó a cabo en presencia de delegados y voceros de los hermanos de mundo, de Estados Unidos y África, así como miembros de la Aviación Militar, Guardia Nacional Bolivariana, y la Milicia Venezolana. 

Maduro arribó a Cuartel 4F en compañía del vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, la primera dama de la República Cilia Flores, el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, además de miembros y representantes del alto Gobierno. 

Indicó que uno de los mayores legados que dejó Chávez ha sido "el amor y la lealtad al pueblo de Venezuela".

El evento se realiza de acuerdo al decreto publicado el pasado 4 de diciembre de 2013, en donde se conmemora el último discurso que Hugo Chávez dirigiera al país, y que fue designado como "Día del amor y la lealtad a Chávez".