Venezuela desea mantener relaciones de "respeto y diálogo" con Estados Unidos

GV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que Venezuela desea mantener relaciones de "respeto y diálogo" en condiciones de igualdad con Estados Unidos, al tiempo que instó al presidente Donald Trump a “no dejarse engañar” por actores de oposición venezolana.

"Venezuela quiere relaciones de respeto, en el marco de igualdad, de comunicación, de diálogo y de paz con Estados Unidos", expresó el mandatario nacional durante su programa "Los Domingos con Maduro".

El jefe de Estado dijo que "Venezuela ha sido víctima de una agresión por parte de los Estados Unidos", y que en la presidencia de Trump "se ha impuesto la fuerza de de un imperio, promovida por los lobistas" de Venezuela.

"Presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y en América Latina de la vieja administración", señaló.

Llamado a la actuación

El presidente de la República señaló que los promotores de la "agresión e intervención contra Venezuela" son dirigentes opositores diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que llamó a las instituciones del país a reaccionar contra lo que calificó como "delitos".

"Los promotores de la agresión e intervención contra Venezuela son los dirigentes principales diputados de la MUD, Luis florido, Freddy Guevara. Ese grupo denigran del honor de este país, ellos van a abrirles las puertas a una intervención criminal del imperio, eso en cualquier país del mundo es delito, es traición a la patria, todo el que solicite una intervención a Venezuela está traicionando a la patria, y las instituciones tiene que reaccionar más temprano que tarde. Justicia justa", aseguró.

Sostuvo que actores de oposición no aceptan que la Asamblea Nacional (AN) "haya fracasado", asimismo se refirió al proceso de restructuración de la MUD:

"A Chuo lo sacaron por un capricho. Chuo Torrealba es el único que nos ha ganado una elección y lo acaban de echar. Todos los demás van a perder todas las elecciones que vengan", comentó.

Por otra parte, el presidente Maduro instó a dirigentes de oposición a "hacer política" dentro del país, y no en Estados Unidos.

"Hagan política aquí en el país y dejen de conspirar contra Venezuela. Es triste el papel que están jugando para Venezuela y son muchos los delitos que están acumulando. Si en un país como Estados Unidos o España algún político fuera a pedir la intervención de una potencia extranjera afrontaría severas consecuencias", enfatizó.