Maduro: La Fiscal General está obligada a buscar la verdad sin parcialización política

El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló la tarde de este domingo que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz "está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia".

"Digo justicia; más allá de las posiciones políticas que ha asumido la Fiscal General, porque ella es libre de pensar políticamente como quiera y respeto sus posiciones políticas; pero en el alto cargo que se le confió, está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia mas allá de las manipulaciones de las redes y los medios de comunicación", indicó el mandatario nacional durante su programa "Los Domingos con Maduro".

(Lea también: MP comisionó fiscal para investigar muerte de joven quemado en Altamira)

Ernesto Villegas

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también se refirió a la Fiscal General de la República en torno al caso de Carlos Eduardo Ramírez, quien fue agredido e incendiado en las alrededores de la plaza Francia de Altamira en Chacao.

Villegas consideró que la Fiscal "estaba confundiendo los testimonios de Orlando Figuera con el de Carlos Eduardo Ramírez". "Si esto es así, ya deberían estar designando unos fiscales para investigar la agresión contra Carlos Eduardo Ramírez", solicitó el ministro durante el programa televisivo.

Plan República

Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral, Maduro llamó al pueblo de Venezuela “a prepararse para las elecciones del próximo 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente”.

En ese sentido, aseguró que está activado el Plan República par "proteger el proceso de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente".

“Todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ya están activado para proteger el proceso de elecciones ala Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Referendo aprobatorio

Nicolás Maduro indicó este lunes oficializará su decisión de someter a referendo aprobatorio el ordenamiento jurídico que surja de la Asamblea Nacional Constituyente.

"He decidido incluir a partir de mañana en las bases comiciales para que la ANC al final de su trabajo lleve el nuevo texto constitucional a referendo aprobatorio, para que sea el pueblo de Venezuela el que apruebe con su voto la nueva Constitución", dijo Maduro durante su programa televisivo.

Maduro detalló que la ANC tiene tres tareas fundamentales: "La transformación del estado, la creación de un nuevo ordenamiento jurídico y la redacción de una nueva constitución con bases en la actual".

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que el proceso constituyente "es irreversible para la búsqueda de justicia”. "Con la Constituyente habrá justicia, y los responsables de los hechos de violencia serán buscado hasta debajo de las piedras", sentenció.