Ejecutivo inauguró en el Puerto de La Guaira terminal especializado en contenedores

Vía Twitter / Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró la tarde de este viernes terminal especializado en contenedores en el Puerto de la Guaira, en el estado Vargas. 

Desde las instalaciones del puerto de la Guaira en el estado Vargas, el jefe de Estado aseguró que con esta iniciativa se estima que se convierta en el centro de exportaciones más importante e influyente en todo el territorio nacional. 

"Tiene todos los equipos y con toda esta maquinaria para movilizar los contenedores se convierte en un centro para la exportación en todo el país". 

Asimismo, el presidente agradeció la ayuda conjunta con Portugal y la República China, quienes cooperaron para llevar a cabo  dicha obra.  

(Lea también: Petróleo venezolano bajó esta semana a 42,46 dólares el barril)

Maduro explicó que estas instalaciones pretendían posicionarse como el mejor puerto en todo el Comercio del Caribe. Aseguró que es un puerto estrella para combatir la corrupción y modernizar el resto de los puertos en todo el país. 

De igual forma, destacó que la modernización de este puerto contó con una inversión de 398 millones de dólares y generó más de 16.509 empleos directos.