Maduro: Ramos Allup fue a la Fiscalía con el rabo entre las piernas

Presidente de la República
Presidente de la República - @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que vio "calladito" al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien este martes acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TS) que suspende siete sesiones del Parlamento.

“Ramos Allup desacata las leyes y al Tribunal Supremo de Justicia. Hoy fue a la fiscalía con el rabo entre las piernas, hoy lo vi calladito y suavecito. No sé qué le pasó, pero algo le pasó. Dijo que desacataba las leyes, pero algún buen abogado -distinto a los que tiene- seguro que le dijo que terminará encanao, le dijo un asesor seguramente.”

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su programa Contacto con Maduro y tras inaugurar la nueva sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en San Agustín en Caracas.

El dignatario dijo que una sociedad que se respeta hace respetar sus leyes y el derecho a la vida.  "Saben que el que se come la luz la paga, que es lo que no quiere Ramos Allup”, señaló.

Más temprano, el diputado Ramos Allup indicó que la suspensión de sesiones corresponde a los nuevos intentos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de iniciar "procedimientos irritos" que violan la Constitución y pretenden limitar las facultades del Poder Legislativo.

Bandas paramilitares y partidos opositores

Maduro denunció que las bandas paramilitares que existen en el país "están relacionadas con partidos políticos opositores" y que "reciben asesoría de funcionarios de la embajada de Estados Unidos (EEUU)".

"Las bandas criminales y paramilitares están articuladas con partidos políticos de derecha, dos partidos específicamente (...) Estas bandas están siendo asesoradas por funcionarios de la embajada gringa que aplican planes de choque criminal como lo declaró en estos días el nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos"

Reiteró que el estado Miranda es el que mayor índices delictivos tiene; al tiempo que aseguró que está  activa la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) para el combate contra estas bandas paramilitares.

Venezuela al frente del Mercosur

El presidente de la República ratificó que Venezuela sigue al frente de la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), pese a la negativa de los países fundadores (Argentina, Brasil y Paraguay) de reconocerlo como jefe del bloque.

"Venezuela ha asumido la presidencia del Mercosur de manera digna, equilibrada, y justa", resaltó el jefe de Estado tras asegurar que tanto Argentina como Brasil y Paraguay "han fracasado" en su ataque contra su Gobierno.

“Todos los gobiernos del mundo tocan nuestra puerta con respeto, con amistad, con solidaridad, menos pequeños grupos de la derecha de la triple alianza suramericana, que fracasarán, son unos fracasados. Crónica de un fracaso anunciado es la triple alianza suramericana encabezada por Paraguay contra Venezuela"

Informó que Venezuela se prepara para el próximo mes de septiembre recibir la presidencia del Movimiento de Países No Alineados "por primera vez en la historia", y que además tiene a su cargo la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"También hace poco fuimos electos por 160 votos para asumir la presidencia del Consejo de Desarrollo Económico y Social en el Sistema de Naciones Unidas", expresó el dignatario como un argumento sobre el reconocimiento que tiene su Gobierno a nivel internacional.

Cooperación binacional con Irán

Maduro informó que en los próximos días llegará al país el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif en compañía de 90 empresarios.

Detalló que de se trata de 60 empresarios privados y 30 públicos que gerencias "empresas de alta tecnología, farmacéutica, petroquímica, de minerales, empresas de todo tipo".

Mencionó que esto permitirá "la construcción de un nuevo modelo económico que plantea la diversificación industrial para superar el rentismo petrolero"