Maduro: No aceptaré Ley de Amnistía

Presidente de la República de Venezuela
Presidente de la República de Venezuela - AVN

El presidente Nicolás Maduro adelantó este martes que no aceptará ninguna Ley de Amnistía para liberar a los llamados presos políticos; esto ante la hipótesis de la oposición venezolana de promover esta ley luego de tomar la Asamblea Nacional en 2016.

"No aceptaré ninguna Ley de Amnistía. Me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de este pueblo tienen que pagar", declaró Maduro desde el Cuartel de la Montaña. 

Negativa de recursos

El mandatario nacional aseguró que la nueva Asamblea Nacional, con mayoría calificada de 112 diputados de la oposición, tiene atribuciones para derogar "todas las leyes que quieran", todos los recursos. "Están en picada todos los planes sociales". 

Maduro se refirió a la supuesta amenaza del diputado Henry Ramos Allup hacia los trabajadores de ANTV e informó que este viernes firmará un decreto en el que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores hasta el año 2018. 

Declaraciones de Kerry

Maduro rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, en las que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que ofreciera los resultados de forma "puntual y transparente". 

"John Kerry cree que tiene todo el poder político en Venezuela; poco a poco, compadre. ¿Quién es usted para urgir al CNE a que publique los resultados electorales? El Poder Electoral es independiente y no va a venir Estados Unidos a dar órdenes".

El jefe de Estado expresó que pese a las relaciones con el Gobierno de EEUU, mantiene un "cariño" con la población estadounidense.