Maduro: He pedido ayuda a la ONU para comprar medicinas para Venezuela

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que pidió de "manera especial" ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para comprar las medicinas que necesita el país, y a su vez, la oposición presiona por el ingreso de una ayuda humanitaria donada por otras naciones.

"Nosotros tenemos acuerdos permanentes de apoyo, se llama asistencia técnica humanitaria, con la ONU y yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y ellos han dicho que nos van a ayudar a comprar todas las medicinas", indicó Maduro.

El mandatario nacional indicó que está "buscando nuevos caminos con Naciones Unidas" para la compra de medicamentos y alimentos.

(Lea también: Presidente Maduro: No queremos invasión ni guerra, el camino es el diálogo)

Asimismo, reiteró que no aceptará la ayuda humanitaria de Estados Unidos, Colombia y otros países porque, en su opinión, los venezolanos no son "mendigos".

"Ellos han hecho un show, un show trampa caza bobos para incautar gente, para engañar gente (...) por la mentira se nos ha dominado más, por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza", dijo refiriéndose a las donaciones que permanecen bloqueadas en la frontera con Colombia.

"Nos congelan y nos roban 30.000 millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultraderecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada, esa es la verdad", manifestó el primer mandatario nacional y recalcó que el miércoles ingresaron al país 933 toneladas de medicinas procedentes de China, Cuba y Rusia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter