Maduro Guerra: "A nosotros lo que nos interesa es que nos reconozca el pueblo"

“A nosotros lo que nos interesa es que nos reconozca el pueblo, que nos reconozca la gente de la calle”, aseveró Nicolás Maduro Guerra, candidato a diputado por La Guaira. Destacó que el reconocimiento del Gobierno y de la próxima Asamblea Nacional será producto de conversaciones “que adelantará el que lleva las relaciones internacionales, el Ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro, para avanzar en algún momento a algún tipo de reconocimiento de algún país”.

El hijo del mandatario nacional confía en que saldrá electo como diputado y asegura que “los únicos que podemos solucionar los problemas en este momento somos los chavistas. A la oposición no le interesa solucionar los problemas”.



—¿Qué ofrece a sus electores?

—Nosotros hemos estado recorriendo La Guaira, conociéndolo. A los electores les hemos dicho que no venimos a ofrecer falsas promesas ni a decirles que el 7 de diciembre vamos a llegar con una varita mágica para resolver los problemas de todos. No. Les prometo conexión permanente con este diputado que va a ser por La Guaira cinco años, por lo menos, en el nombre de Dios y el nombre del pueblo. Les ofrezco ser su voz.

Una promesa algo más tangible: estamos proponiendo y hemos construido con un equipo multidisciplinario desde la base, desde el pueblo, una propuesta de Ley de Zona Económica Especial para La Guaira para que el segundo puerto más grande del país, el primer aeropuerto del país, sean la punta de lanza y la vitrina de una zona económica especial que reúne las condiciones para levantar la economía del estado y que sea puente y punta de lanza para levantar la economía aquí en Venezuela. Eso es más o menos, en líneas gruesas, lo que hemos venido trabajando desde la calle, llevar sus problemas, ser la voz y la conexión permanente de la gente, ser el diputado de ellos por cinco años”.

—¿Cómo cree usted que su elección favorecería a los electores y al desenvolvimiento de la próxima Asamblea Nacional?

—La Asamblea Nacional fue tomada circunstancialmente en el 2015 por una gente de pensamiento de derecha, por una gente que tiene un pensamiento diferente al que yo tengo, por supuesto, pero esa gente a pesar de tener pensamiento diferente es un pensamiento también contra el país. Los que tomaron la Asamblea Nacional son gente que al final no les interesa el país, tienen su vida afuera, tienen su vida hecha afuera, y eso se refleja en la gestión nula que pudieron haber tenido en estos cinco años. Nosotros les ofrecemos la verdad, estar con ellos. Nosotros venimos del pueblo, de la gente de la calle, de una lucha social. A pesar de los problemas, tenemos moral para estar en la calle porque somos los que hemos dado la cara todos los días, hablamos con la verdad.

Los opositores pueden pensar lo que quieran pensar de nosotros. Lo que quieran pensar del Presidente, pero no pueden negar, por ejemplo, que el presidente Maduro da la cara todos los días a la gente y en base a la planificación está pensándose una ley, un decreto, una misión, para sortear la crisis y darle mayor calidad de vida a los venezolanos. La opción de la Patria es la opción del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico. Yo les pido a quienes nos leen considerar y votar por la opción que más se parece a la realidad, que pasa por solucionar los problemas. Los únicos que podemos solucionar los problemas en este momento somos los chavistas. A la oposición no le interesa solucionar los problemas, nunca le ha interesado. Tuvieron la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron. Nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, y más ahora con el Poder Legislativo”.



—¿Cómo cree usted que va a beneficiar la elección de una nueva Asamblea Nacional al país, a las instituciones, al fortalecimiento de la democracia, de los ciudadanos?

—Bueno, hemos visto cómo, te repito, desde el año 2015 estaba empezando una incipiente crisis económica, cómo esa crisis que ha agravado desde que esta Asamblea Nacional ha tomado el Poder Legislativo. Desde que estos diputados llegaron a la Asamblea Nacional, si no fuera por el presidente Nicolás Maduro ¿dónde estaríamos en este momento? Todos los bloqueos, las sanciones, han salido del país a pedir bloqueo contra Venezuela, han salido del país a pedir sanciones, a pedir agresiones, se aliaron, se casaron con Donald Trump, con su ideología supremacista de Estados Unidos para casi querer invadir a Venezuela y lo intentaron varias veces. Esa Asamblea Nacional no legisló para los venezolanos, no legisló y no hizo su labor para el pueblo mayoritario venezolano que lo eligió en su momento, confundido pero tal vez con algún tipo de esperanza, con una falsa promesa que ellos hicieron. Al final no hicieron nada por Venezuela. y nosotros hemos visto lo necesario, hemos sentido, palpado. Lo necesario para el país, para Venezuela, es que el Poder Legislativo nacional tenga funciones reales, tenga capacidad de legislar, esté al lado de los intereses de la gente, en la calle. Eso es lo que le ofrecemos al pueblo de La Guaira como próximo legislador, en el nombre de Dios, en el nombre de la gente. Nosotros vamos a salir a la calle, con la gente, a decirle ‘rescatemos la Asamblea Nacional’.

Esta Asamblea Nacional actual está moribunda, moribunda Asamblea Nacional, como diría Hugo Chávez en 1999. A esta Asamblea Nacional moribunda le vamos a dar sepultura el 9 de diciembre y el velorio es el 5 de enero, cuando ya entremos los nuevos diputados, en el nombre de Dios nuevamente, siempre en el nombre del Pueblo, a tomar la Asamblea. ¿Para qué? Para hacer leyes, para revisar el marco jurídico del país, para designar representantes diplomáticos en el exterior, para aprobar créditos adicionales para el Gobierno, para que el diputado sea el canal de la gente para llevar los problemas a los voceros para que puedan tener solución”.



—¿Qué expectativas tienen ustedes de que esta nueva Asamblea Nacional vaya a ser reconocida internacionalmente y las autoridades en general del país?


—Cuando Simón Bolívar nos dio la Independencia tardaron 15 años en reconocer la independencia de Venezuela. Nosotros no comemos de un reconocimiento de la gente, ¿Es importante? Claro que sí. Habrá conversaciones que adelantará el que lleva las relaciones internacionales, el Ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro, para avanzar en algún momento a algún tipo de reconocimiento de algún país. A nosotros lo que nos interesa es que nos reconozca el pueblo, que nos reconozca la gente de la calle, que la gente sepa que va a tener sus diputados cercanos, que va a tener su diputado que va a ser su vocero, que va a llevar todos sus problemas al Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Mira al final cómo terminan los gobiernos que no han adversado... Ahí está Perú, ahí vemos a Chile encendida en protestas, ahí vemos a Brasil que no pudo controlar su pandemia. Nosotros estamos concentrados en nuestra política... Hablaremos con quien quiera venir. Seguiremos construyendo nuestro modelo, alineados con nuestra manera de ver el mundo”.


Fuente: El Universal 


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.