Maduro expresa sus condolencias por muerte de expresidente Mário Soares

Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a Portugal por el fallecimiento a sus 92 años de edad del expresidente de esa nación, Mário Soares.

"La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar y sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Portuguesa, en el firme deseo de que el legado socialista del expresidente Mario Soares y su lucha por un mundo más justo y más humano se mantenga vigente", reza parte de un comunicado difundido la noche de este sábado por la Cancillería de Venezuela.

Mário Soares nació el 7 de diciembre de 1.924. Fue presidente de Portugal entre 1986 y 1996, y es considerado como una de las figuras políticas portuguesas más importantes de los últimos años por su decisiva participación en la transición a la democracia cuando la Revolución de los Claveles puso fin a la dictadura portuguesa (1926-1974).

A continuación lea el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de la República Portuguesa por el sensible fallecimiento del ex Presidente y ex Primer Ministro Mario Soares, hecho acaecido el día de hoy en Lisboa.
El Gobierno Bolivariano extiende sus palabras de solidaridad al hermano pueblo portugués y en especial a los familiares y amigos del Dr. Mario Soares, líder histórico socialista y baluarte de la libertad y de la democracia.
La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar y sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Portuguesa, en el firme deseo de que el legado socialista del ex Presidente Mario Soares y su lucha por un mundo más justo y más humano se mantenga vigente.
Caracas, 07 de enero de 2017