Maduro expresa su disposición a dialogar con oposición y agradece a Noruega

Cortesía/Referencia

El Gobierno de Nicolás Maduro ratificó este viernes su disposición a dialogar con la oposición venezolana y agradeció a Noruega por intentar mediar en el conflicto, luego de que este país informara que ha tenido "contactos preliminares" con ambas partes en "fase exploratoria".

"Venezuela celebra el comunicado publicado por el Gobierno de Noruega. El presidente Nicolás Maduro ratifica y apoya el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el contexto de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en Twitter.

(Lea también: Aumentan montos de créditos para adquisición y remodelación de viviendas).

En la misma red social, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, declaró, en nombre del Gobierno, su agradecimiento a Noruega por el "apoyo al diálogo" como única vía de solución de conflictos.

Las autoridades noruegas reiteraron este viernes su papel mediador en una fase inicial para lograr un diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición que resuelva la crisis en la que se encuentra el país suramericano.

Este anuncio de las autoridades de Noruega ocurrió un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informara sobre los contactos en medio de una reunión de gremios.

Guaidó indicó que "no hay ningún tipo de negociación", sino la respuesta a la llamada de Noruega en su "esfuerzo" por "una mediación que tiene meses".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.