Más de 10 mil funcionarios de la FANB participaron en el desfile cívico militar

AVN

El presidente Nicolás Maduro lideró el desfile cívico-militar realizado este miércoles, con motivo de la conmemoración de los 206 años de la Independencia de Venezuela.

El acto, efectuado en el paseo Los Próceres de Caracas, contó con la participación de 10.662 integrantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de los invitados y ciudadanos.

(Lea también: Maduro: Pueblo defiende la Patria con movilización permanente)

El mandatario nacional recibió la réplica de una espada del Libertador Simón Bolívar de manos de un soldado de la Fuerza Armada. "Esto es una sorpresa, espero merecerla y que algún día pueda decir: he cumplido la misión que me encomendó el comandante Hugo Chávez. Acepto esta espada para hacer de Venezuela una patria libre y soberana", manifestó.

Durante el tradicional acto se realizó un despliegue de unidades terrestres y aéreas empleadas en labores de protección del territorio venezolano, señaló AVN.

(Lea también: Gobierno repudia hechos violentos ocurridos este miércoles en el Palacio Legislativo)

La Fundación Compañía Nacional de Danza entonó música llanera, mientras que los integrantes desfilaban con trajes típicos.

Al finalizar el desfile cívico-militar, el presidente insistió en luchar por la paz y exigir que se haga justicia ante los ataques de grupos violentos.