Maduro condenó hechos irregulares en la AN y pidió que "se investigue y se diga la verdad"

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - Twitter

El presidente de la República Nicolás Maduro este miércoles condenó los hechos irregulares acaecidos en la Asamblea Nacional (AN) y pidió que "se investigue y se diga la verdad" sobre esta situación.

"Han ocurrido unos hechos extraños en la AN. Siempre algo extraño donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga justicia. No acepto violencia de nadie, que se investigue y se diga la verdad".
(Lea también: Saab: Defensoría solicita investigación por los hechos ocurridos en la AN)

Exhortó a la oposición a que también condene los hechos violentos en el país. "Quisiera que la oposición condene toda la violencia que se genera en las bases militares y los ataques terroristas a las instituciones, la quema de autobuses del sistema Metro, quema de almacenes de comida (...) pido justicia y paz".

(Lea también: Borges: Lo que hoy ha sucedido en la AN nos avergüenza)

"El futuro es la Constituyente"

Durante el desfile por los 206 años de la firma del Acta de Independencia, desde el paseo Los Próceres, el presidente Maduro dijo que el "futuro tiene un nombre con una puerta que se abrirá con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)". 

Maduro manifestó que "el pueblo tiene 25 días a partir de hoy para abrir esa puerta y todos los sectores de la población están convocados (...) no más amos imperialistas". 

 Indicó que "el destino de Venezuela no es otro que la independencia absoluta". 

"Con el sueño y el alma inmortal de quienes hace 206 años nos dejaron firmado y sellado el destino eterno de Venezuela, que no es otro que nuestra independencia absoluta, la soberanía rebelde, el antiimperialismo, anticolonialismo y la unión cívico-militar", expresó el mandatario nacional
"No permitamos que volteen nuestra bandera, porque quieren voltear los destinos de la patria (...) Farsantes y traidores los que volteen la bandera. Queremos paz", manifestó.