Maduro: Emprendedores estarán exonerados al 100% de impuestos

Presidente Maduro
Presidente Maduro - Cortesía

En el marco de los miércoles productivos que cada semana adelanta el Gobierno nacional para la reactivación de la economía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió con diferentes emprendedores del área de la comida rápida, a quienes animó a continuar con su trabajo y creatividad, mientras que el Estado prepara un plan de apoyo.

El jefe de Estado estima “avanzar facilitándole la vida a los que se quieren atrever a invertir en el país”, por lo que anunció la emisión de un decreto que exonere de todos los impuestos a los emprendedores de Venezuela. “100% libres de impuestos a los emprendedores del país”, anunció.

Adicionalmente, el mandatario pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras y facilite los pasos para tener el acceso a documentación “que en este momento son engorrosas”.

Dijo que por recomendación de la CEPAL, se creará “un fondo especial de financiamiento para emprendedores", el cual pidió que se active de forma "inmediata”, para lo que solicitó los esfuerzos de la vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Dijo que también se multiplicarán los cursos de especialización de emprendedores en el país, para brindar capacitación y mejoramiento de servicios en cada área.

Creación de ferias

Acogió la idea de algunos emprendedores de crear espacios para la instalación de ferias móviles, donde los prestadores de servicios puedan ejercer su comercio con total libertad.

Para ello, pidió una realización de un proyecto que contemple la instalación de servicios básicos, red de iluminación, baños y otros servicios de recreación, que acompañen a estas ferias de ventas de alimentos procesados.

Aseguró que todas estas decisiones y acciones buscan la “satisfacción de necesidades, la generación de riqueza y la generación de empleo para que la gente sea feliz”.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.