Maduro: El canje de bonos fue un éxito y Pdvsa cumplió compromisos externos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el canje de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha sido un éxito y pudo cumplir con sus compromisos internacionales.

"El canje de bono ha sido un éxito y Pdvsa ha salido de sus compromisos muy grandes que tenía (...) hemos pagado los compromisos y nos ha quedado un buen fondo para seguir construyendo la economía; pagamos y todavía nos quedó", anunció el Presidente durante su programa Contacto con Maduro de este martes.

En este contexto, indicó que pronto ofrecerá "buenas noticias" a la población. Informó que en los últimos meses su Gobierno ha pagado más de 40 mil millones de dólares.

Denunció que personajes como el economista venezolano Ricardo Hausmann se encargaron de desprestigiar el canje de bonos y a Pdvsa, por lo que sugirió una investigación para que pague con justicia.

"En las últimas semanas  hubo un recambio de bonos que ha sido atacado por el New York Time que sacó 15 artículos mintiendo, y gente de la derecha yendo a Estados Unidos (EEUU) con el único objetivo de declarar default (...) No pudieron con el canje de bonos amargados, vende patria, Ricardo Hausmman tiene que haber justicia", sentenció.

El dignatario agradeció a los países que lo han ayudado. "Son varios y muy poderosos, no diré más".