Ejecutivo afirma que en Venezuela se garantiza la educación gratuita

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en Venezuela está garantizada la educación pública, gratuita y de calidad.

"En Revolución sobrepasamos en 90% la matrícula en Educación Media y 94% en Educación Primaria", detalló.

Asimismo, sostuvo que la juventud estudiantil venezolana es la protagonista de la democracia del país y el futuro de la patria.

"Los jóvenes son la esperanza y el futuro de la Patria".

El mandatario nacional realiza este domingo su programa Contacto con Maduro, número 73, desde La Victoria, estado Aragua, a propósito del inicio de la campaña nacional "Venezuela, corazón indestructible", que incluye actividades de calle, foros, conferencias, asambleas populares y actos culturales.

"Esta campaña está dedicada a la dignidad de América, a la libertad de América, al pueblo más glorioso que tiene, el pueblo de Simón Bolívar", señaló.

Marcha a Miraflores

Por otro lado, el Ejecutivo informó que este 21 de noviembre, cuando se conmemora en Venezuela el Día del Estudiante, el movimiento estudiantil marchará hasta el Palacio de Miraflores.

Motivo por el que pidió a los representantes presentar tres propuestas para la solución de las principales problemáticas de la comunidad estudiantil.

Juramentación

Este domingo también fue juramentada la nueva directiva de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).