Maduro invitó a empresas privadas a construir fuerza productiva para solventar la economía

@prensapresidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado a las empresas privadas del país, a quienes solicitó que colaboren en la construcción de una fuerza productiva que permita solventar la situación económica que atraviesa la nación.

"No tengo dudas de la necesidad de incorporar a todo el sector privado  empresarial del país en la construcción de la fuerza productiva que necesita Venezuela para la solución de los problemas económicos, no tengo dudas, nadie me va chantajear dándoselas de marxista- nelinista, no, no, no tengo dudas, fuerzas productivas reales y todo empresario que quiera trabajar: Aquí están mis manos para trabajar por la economía, por la prosperidad, por el avance del país", destacó.

La convocatoria fue hecha por el dignatario durante la celebración del 18 aniversario de la llegada al poder del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, donde además indicó que este mes de febrero será para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

"En febrero tenemos que ponerle mucha fuerza de acción a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, y a partir de la próxima semana tenemos que ir a recorrer todos los Consejos Productivos de Trabajados fábrica por fábrica para resolver los problemas que aún persisten de materia prima, de logística y transporte", expresó.

Lucha contra la corrupción en honor a Chávez

Durante la celebración del 18 aniversario de la llegada al poder del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, el dignatario Nicolás Maduro, invitó a su militancia revolucionaria a convertir la lealtad al expresidente Chávez, en lucha contra la corrupción de todo tipo.

"Yo he sido y seré toda la vida leal al comandante Hugo Chávez (...) bendito el día de la lealtad y no es cualquier lealtad (...) convirtamos esa lealtad a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez en trabajo diario, honestidad diaria, en contra de la corrupción de todo tipo", instó el dignatario desde el Palacio de Miraflores donde celebra la fecha junto a líderes políticos, artistas y movimientos sociales.

Cabe destacar, que Chávez tomó posesión de la presidencia de Venezuela el 2 de febrero de 1999, esto tras la victoria en las elecciones del 6 de diciembre de 1998.

 "Cuando entró Chávez a Miraflores llegó Venezuela, entró un hombre del pueblo". manifestó el dignatario.

Maduro convoca a cultivar conciencia política

El dignatario aprovechó el evento para convocar a su militancia a politizar sus ideas y sus luchas. "Hay que hacer política con P mayúscula".

“El poder político debe estar en manos de un pueblo que tenga conciencia política, llamo al pueblo a cultivar su conciencia política, a politizar todas sus luchas, pueblo político, si siéntanse orgullosos”.

En este contexto, aseveró que los jóvenes nacidos desde el año 2002 hasta la fecha "han  crecido captando las energías de la Venezuela revolucionaria, la Venezuela de Chávez".

Durante el acto, el mandatario nacional lamentó que "todavía hoy la oligarquía trata de desfigurar al comandante Chávez".

Recordó, que desde el gobierno del expresidente Juan Vicente Gómez hasta el de Carlos Andrés Pérez, Venezuela vivió los años más pobres y "por eso aquél 4 de febrero de 1992", la intentona golpista liderada por el exmandatario Hugo Chávez." Se cumplen 25 años de aquel día de renacimiento y rebelión popular" 

De igual forma, se refirió al general Ezequiel Zamora e indicó que "el renacimiento de Zamora sigue en pie después de 200 años, él triunfó militarmente ¡tremenda revolución hubiese hecho!", aseveró.