Maduro reiteró llamado al diálogo y exhortó a no subestimar su mandato

Prensa Presidencial

En una entrevista en el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado al diálogo con la oposición y exhortó a no subestimar su mandato.

"La peor política que puede tomar la oposición es subestimarme", advirtió el Ejecutivo.

Añadió que "la derecha latinoamericana, muy monitoreada por el imperialismo norteamericano, tomó como bandera centrar la derrota de la revolución bolivariana desde hace mucho tiempo y se convirtió en el eje de discurso de estos gobiernos con votación escasa como el caso de Argentina o el golpe de Estado en Brasil".

Sin apoyo de Fiscalía

Por otro lado, se refirió a la gestión de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y aseguró que en cuatro años de mandato nunca tuvo el apoyo de la Fiscalía General en casos de corrupción, asegurando que la exfuncionaria mantenía comunicación con personas de este índole.

(Lea también: Maduro anunciará la próxima semana nuevas medidas económicas)

De igual manera, señaló que el esposo de Ortega Díaz, German Ferrer, está encargado de una "red de extorsión" que protegía a la corrupción en el país.

"Uno de los casos que le referí a ella (Ortega Díaz) fue de las empresas vinculadas a la faja petrolífera del Orinoco y cuando informamos a la Fiscalía General le avisó a los corruptos y les cobró millones de dólares".

Oposición y elecciones

En otro orden de ideas, se refirió a las próximas elecciones regionales y aseguró que el oficialismo ganará las 23 gobernaciones, y añadió que la oposición venezolana ha inscrito a candidatos en todos los estados.