Maduro acusó a la oposición de pactar con los jefes del crimen

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este martes a la oposición venezolana de pactar con los jefes del crimen en el país.

"Henry Ramos Allup, Capriles Allup, y toda esa derecha lo que hacen es pactar con los jefes del crimen que hay aquí en el país como el que cayó abatido hoy (El Picure), para iniciar la guerra psicológica, la guerra económica y confundir al pueblo"

La denuncia fue hecha durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro desde el estado Nueva Esparta, al celebrarse 200 años del regreso de El Libertador Simón Bolívar de la Batalla de Los Frailes al Puerto del Norte, ubicado en Juan Griego de esa entidad.

Referendo revocatorio no es necesario

Maduro aseguró que el referendo revocatorio no es necesario para el país en este momento, pues a su juicio, lo más importante es superar la emergencia económica y producir.

Dijo que en vista de la solicitud hecha por la oposición, decidió crear una Comisión para la Protección de la Paz que se encargará de verificar cada una de las firmas.

"Filma falsificada, demanda que voy a meter contra la MUD. Ya tengo los argumentos jurídicos, firma falsificada demanda garantizada"

Hay una guerra legislativa

El dignatario nacional denunció que en la Asamblea Nacional (AN) está haciendo leyes para provocar una intervención en el país

"Hay una guerra legislativa, están haciendo leyes como quien fabrica salchichas, son leyes innecesaria para provocar al país, pónganse serios porque sino el suelo los va a disolver (...) la Asamblea está en desacato abierto, peligrosa la situación todo lo que está haciendo la asamblea es nulo e irrito".

Alertó que la Asamblea Nacional está desde la semana pasada desacatando una sentencia de la Asamblea, y que esto hace que sus leyes sean nulas.

Más temprano aseguró, que la moral de la revolución es la moral del libertador Simón Bolívar para superar las dificultades.

"Estoy contento porque esta era bicentenaria nosotros la podemos celebrar libre, no hay imperio que pueda acorralarnos, no hay imperio ni hay (...) hoy tenemos en Venezuela un pueblo que ha recobrado la gloria", expresó el dignatario.

Mencionó que actualmente "el imperio" tampoco podrá con las fuerzas revolucionarias porque su Gobierno ha atesorado la fuerza de la historia

"¿Muchos dicen qué tiene la revolución de Venezuela que el imperialismo le hace de todo y no pueden con ellos? tenemos la historia como fuerza emancipatoria (...) debemos atesorar la historia que estos 200 años sean el inicio de la extensión de esta revolución"

Población de Santa Ana será capital de Venezuela

Este viernes 6 de mayo, cuando se celebra los 200 años de la proclama del Libertador Simón Bolívar como Jefe de la Tercera República y de sus Ejércitos, acto efectuado en la iglesia parroquial de Santa Ana del Norte, en Nueva Esparta, la población que lleva este nombre se convertirá en la capital de Venezuela.

Así lo informó este martes el presidente  Maduro, desde el Fortín de La Galera, en la Bahía de Juan griego de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde recordó los pasos andados por el Libertador.