Maduro acusa a la Policía de Chacao de operar con bandas paramilitares

Alcaldía de Chacao

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes durante la plenaria del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, que la Policía de Chacao opera con bandas paramilitares.

Maduro argumentó que tras un allanamiento hecho en horas de la mañana de hoy a la Policía de Chacao, se encontraron en el lugar armas implicadas en el asesinato de un individuo de relevancia para el Gobierno; sin embargo no dijo nombre.

El dignatario aseguró además, que el director y el subdirector de la policía de Chacao tienen estrechos vínculos con la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) para desestabilizar su Gobierno, y que de los 804 funcionarios que dijeron que habían en la plantilla de servicio solo se encontraban 40, "los demás estaban recibiendo entrenamiento en EE.UU."

"Hay vínculos entre el director y el subdirector con la embajada de Estados Unidos, son centros de crímenes, centros de conspiración, desde allí se articulan las bandas criminales paramilitares. No creo en la cara de bobo que pone Ramón Muchacho (alclade de Chacao), la sifrinería oligárquica que manda a matar y después se lava las manos".

El Ejecutivo aseguró que durante el allanamiento también se consiguió dinero. "Hemos conseguido dinero, se ha empezado a hacer una auditoría, además 20 mil cartuchos no aparecen".

Maduro dijo que ordenó el allanamiento de la comandancia policial, luego que dos de sus efectivos policiales resultaran implicados en el asesinato del Mayor General, Félix Velásquez, asesinado este sábado en la urbanización Santa Mónica de Caracas.

En este contexto, el dignatario nacional dio instrucciones al ministro González López "para que se detenga a todo el que se tenga que detener, del rango y del puesto que tenga".