Próximo miércoles activarán la Gran Misión Justicia Socialista en todo el país

Nota de Prensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que se activará la Gran Misión Justicia Socialista en el territorio nacional a partir del próximo miércoles 15 de febrero.

Durante la transmisión del programa “Los domingos con Maduro”, explicó que dicha misión tendrá como objetivo, “la paz, la tranquilidad, combatir los secuestros, la corrupción en todas las escalas y a las bandas paramilitares”,

De esta manera, detalló que dicho proyecto se desarrollará en los "barrios, fábricas, liceos y centros de trabajo”.

Una de las seis líneas que comprenden el plan de seguridad ciudadana para este año contempla la creación de Casas de Justicia, instancia local habilitada en comunidades específicas, donde en conjunto con el sistema judicial se atenderán delitos menores.

Formación de 20 mil oficiales

De igual manera el mandatario informó que el próximo miércoles 15 de febrero comenzará el ciclo de formación y preparación de 10 mil nuevos policías bolivarianos y 10 mil nuevos guardias del pueblo.

“Ya va a comenzar la formación intensiva en Cuadrantes de Paz, para julio debemos tener 20 mil nuevos graduandos, porque han asistido muchos jóvenes a este llamado”, expresó