Maduro: Banco de EEUU planea cerrar en 30 días cuenta del BCV

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el banco estadounidense Citibank planea cerrarle en 30 días las cuentas al Banco Central de Venezuela (BCV), pese a que su Gobierno pagó "todas las deudas que necesita el país".

"Hoy recibimos la comunicación de Citibank, es decir del Banco de Estados Unidos, que a pesar que hace 48 horas pagamos todas las cuentas que necesita el país, nos dice que en 30 días le van a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela sin aviso ni pretexto, ¿ustedes creen que nos van a detener con el bloqueo financiero? Con Citibank o sin Citibank vamos a seguir adelante".

La denuncia fue hecha por el dignatario desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores donde encabeza el Consejo de Ministros. Durante la reunión el Presidente reiteró que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) sigue metiéndose con Venezuela. "Dejen de estar estimulando la guerra económica que no tiene límites".

"Deben saber que hace 48 una empresa estadounidense, la Kimberly Clark, sin aviso y violando la Constitución echó a más de mil trabajadores y se fue del país. Y en 48 hora los trabajadores nos llamaron y hoy a las tres de la tarde se levantaron las respectivas actas fiscales para tomar el control de la empresa y vamos a invertir todos los recursos que haga falta para que se consolide".

En este contexto felicitó al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera "por la rapidez con la que se movió. Casi mil familias se iban a quedar sin trabajo, cuando tenemos el Consejo Nacional de Economía en función permanente, eso es un plan, recibieron la orden de irse".

Aseguró que el presidente de EEUU, Barack Obama, “pretende aplicar una inquisición en Venezuela", pues a su juicio "no hay un lugar del mundo donde Obama no vaya a hablar de Venezuela (...) ¿Qué le hemos hecho a los Estados Unidos, es que Venezuela ha amenazado a algún país del mundo? (...) Ocúpense de sus problemas y dejen a Venezuela tranquila, Venezuela tiene dignidad”.