Marcha de las Antorchas iniciará el 19 de abril por bicentenario de la Batalla de Carabobo

Durante el acto de lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes 19 de abril desde horas de la mañana se realizará la Gran Marcha de las Antorchas desde el Campo de Carabobo, donde participarán más de cuarenta movimientos sociales.

El acto se propone recorrer los 23 estados de Venezuela, además del Distrito Capital, acompañado por los líderes sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, la clase obrera, líderes de los pueblos originarios, la juventud y el pueblo en general.

El mandatario nacional explicó que la gran antorcha regresará a Carabobo el próximo 24 de junio para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo, en una marcha cívico-militar y policial.

Con respecto a las medidas bioseguras para contener al coronavirus, el jefe de Estado subrayó que "el lunes 19 de abril será con todas las medidas de bioseguridad", ello debido a que en esa jornada inician siete días de cuarentena radical en todo el país.

"Primero la salud, primero la cuarentena antes que nada. No va a haber relajación de las medidas de bioseguridad", añadió, al tiempo que recordó: "Esta semana estamos cumpliendo la tercera semana de cuarentena radical voluntaria, consciente y social; y el lunes 12 de abril vamos a tener una semana de flexibilización. Ya retomamos el 7+7".

Persecución en la compra de vacunas

Nicolás Maduro reiteró su rechazo a las acciones que han impedido la compra de vacunas contra el Covid-19 en Venezuela. Tal como aseveró, "la persecución que le han hecho a nuestro país, para comprar las vacunas, no se lo han hecho a nadie en el mundo, solo al pueblo cubano".

A su juicio, "el mundo debe saberlo y deben reaccionar frente a tanta hazaña cruel".

Por otra parte se refirió a los comicios regionales que deben realizarse en el país este año. En ese sentido, pidió a su equipo y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "evaluar los perfiles de candidatos a gobernadores".

"También hay que hacer una nueva evaluación a un nuevo modelo de gestión, que sea el pueblo el que gobierne", sentenció y agregó: "Vamos a la crítica y autocrítica de las soluciones de un gobierno para el pueblo".

En sus palabras, "no puede ser ministro, ni gobernador, aquel que no aguante crítica. Reivindico la crítica y rebeldía del pueblo, la reivindico como mía".

Con información de AVN

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.