Macron prometió no dejar quebrar ninguna empresa ni dejar a los franceses sin recursos

Macron: "EEUU nunca es más grande que cuando pelea por la libertad de otros"
Macron: "EEUU nunca es más grande que cuando pelea por la libertad de otros" - EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este lunes que el Estado francés ayudará a las empresas que estén en riesgo de quiebra por el coronavirus.

“Las que enfrentan dificultades no tendrán nada que pagar, ni los impuestos, ni las cotizaciones sociales”, destacó en su discurso, refiriéndose también a la “suspensión de las facturas de agua, gas o electricidad y a los alquileres”, reseñó AFP.

(Lea también: Donald Trump descarta cuarentena general en EEUU)

Asimismo, aseguró una garantía de 300.000 millones de euros para los préstamos bancarios concedidos a empresas para que puedan hacer frente a la crisis económica que está generando el coronavirus.

Macron anunció “un dispositivo excepcional de aplazamiento de cargas fiscales y sociales, de apoyo o prórroga de vencimientos bancarios y de garantías del Estado por un importe de 300.000 millones de euros para todos los préstamos bancarios contraídos con los bancos”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.