Macron pide a Xi un pronto acuerdo comercial que ponga fin a la guerra

El presidente francés, Emmanuel Macron, apuntó este martes frente al mandatario chino, Xi Jinping, que espera que haya pronto un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

"Esperamos que un acuerdo pueda llegar pronto para aliviar las tensiones", apuntó el mandatario en el acto de inauguración de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se celebra desde hoy en Shanghái.

Tensiones que han afectado, continuó, tanto a la economía de la Unión Europea como a la del resto del mundo.

"El mundo entero ha resultado dañado" ya que "nadie gana en una guerra comercial", añadió el presidente francés en un discurso en el que hizo una fuerte crítica al proteccionismo y abogó por una mayor conexión económica entre países "respetando las particularidades de cada uno".

Su discurso siguió al del presidente chino, quien fue el primero en dirigirse al público, formado principalmente por políticos y empresarios, y quien no hizo una referencia directa a la guerra con Estados Unidos aunque también destacó la importancia de un mundo con cada vez menos barreras comerciales.

(Lea también: Kremlin lamenta retirada de EEUU del Acuerdo de París)

En este sentido, Macron felicitó al gigante asiático por su visión de abrirse al mundo con eventos como este, en el que participan 3.000 empresas de 150 países que buscarán llegar al competitivo mercado chino durante los próximos seis días.

"Hoy China necesita abrirse al mundo y el resto del mundo tiene que estar abierto a China", apuntó Macron, quien realiza su segundo viaje oficial al gigante asiático.

En su mensaje, el presidente francés destacó la necesidad de "redefinir juntos un orden del comercio mundial, que refleje las realidades actuales" y aseguró que Europa y China han de ser capaces de "contribuir de un modo razonable" con este propósito.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.