Macron: Francia no declaró la guerra al régimen de Bashar al Asad

Emmanuel Macron, presidente de Francia, en medio de una alocución a medios franceses
Emmanuel Macron, presidente de Francia, en medio de una alocución a medios franceses - AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este domingo que los bombardeos llevados a cabo en Siria en respuesta a un presunto ataque químico no fueron una declaración de guerra contra el régimen de Bashar al Asad, reseñó AFP.

(Lea también: Periodistas ecuatorianos fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos continúan ahí)

"No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad", afirmó Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos selectivos en Siria.

Macron, que defendió la "legitimidad" de los bombardeos contra tres blancos vinculados al programa de armamento químico, elogió la operación en el plano militar.

"Sus capacidades de producción de armas químicas fueron destruidas", aseguró el presidente en referencia al presunto arsenal que detiene el gobierno sirio de Bashar Al Asad.

El mandatario francés aseguró además que "convenció" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "permanecer a largo plazo" en Siria.

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (...), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", declaró.

El presunto ataque químico del 7 de abril causó más de 40 muertos en Duma, según los socorristas de esta localidad. El régimen sirio y el Gobierno de Rusia desmintieron estar implicados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.