Macri trató con Temer la negociación Mecosur-UE y la presidencia del G20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su homólogo brasileño, Michel Temer, con quien trató las negociaciones para un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea (UE) y la presidencia argentina del G20.

Macri y Temer se entrevistaron en el marco de la X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que celebró hoy su tercera y ultima jornada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. indicaron fuentes oficiales.

Ambos líderes repasaron "los avances hacia un acuerdo entre el Mercosur y de la Unión Europea que permita potenciar el intercambio comercial entre ambos bloques económicos", indicó la presidencia de Argentina en un comunicado.

Temer aseguró que "no es improbable" que en septiembre se pueda cerrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la UE y el Mercosur, que lleva dos décadas en negociaciones.

Los dos jefes de Estado hicieron  hincapié "especialmente en las diferencias que aún persisten dentro del bloque regional, entre ellas, en el sector automotor y el de vinos".

(Lea También: Sánchez y Macron alcanzan acuerdo migratorio de la UE)

Además, Macri propuso a Temer organizar "una reunión de ministros de ambos países para la segunda quincena de agosto a fin de ajustar detalles en ese sentido".

Los dos mandatarios también dialogaron sobre la marcha del G20 (grupo de economías desarrolladas y emergentes), cuya presidencia de turno ejercer Argentina hasta finales de año.

En concreto, analizaron "la agenda de las mesas de trabajo y los debates que están previstos hasta la realización de la cumbre de líderes", que se celebrará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Temer, como uno de los líderes del bloque de los BRICS, y Macri, en calidad de invitado como presidente rotatorio del G20, intervinieron hoy en la cumbre, en el apartado "BRICS Plus", que pretende aumentar la cooperación entre países emergentes.

El presidente argentino denunció la "escalada de medidas unilaterales" que actualmente tiene lugar en el mundo y defendió el "multilateralismo".

Macri apoyó así la postura del bloque de potencias emergentes en la ciudad sudafricana, que han condenado, sin nombrar directamente a EEUU pero en clara alusión a ese país, el proteccionismo y el unilateralismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.